martes, 10 de octubre de 2017

Decimo Festival de Jazz de Montevideo-6 al 8 de Noviembre


La décima edición del Festival Internacional de Jazz de Montevideo se celebrará entre el lunes 6 y el miércoles 8 de noviembre de 2017 en el Teatro Solís.

Durante tres días consecutivos conciertos en la sala Principal y en la Zavala Muniz, una serie de workshops que algunos músicos ofrecerán en el marco de las actividades educativas Jazz Camps que durante todo el año organiza el Jazz Tour y en esta edición se suma la proyección de un documental muy especial.
 
LUNES 6 DE NOVIEMBRE
 
19 hs Sala Zavala Muniz >> Proyección del documental “Sintiendo a Piazzolla”.
Un documental que trata sobre la melancolía en la música del compositor argentino, abordando su personalidad y vinculando determinados episodios de su vida con algunas de sus obras y a la vez basado en un original enfoque, contribuye a comprender cómo y por qué su obra musicaliza tan cabalmente la melancolía de Buenos Aires. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
 
 
21 hs, Sala Principal  >> Elena Roger & Escalandrum. (argentina).
Presentando su obra  “3001 proyecto Piazzolla” en el que la cantante y el sexteto liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla recorren canciones emblemáticas de la obra de Ástor Piazzolla con un sonido actual y original. La idea de reunirse nació en el 2012 en Nueva York cuando Elena Roger, que se encontraba realizando la temporada del musical Evita en Broadway, fue a presenciar el concierto de Escalandrum en el mítico Birdland. El proyecto llega a Montevideo , con un respaldo de éxitos en los grandes festivales de jazz del mundo.
 
MARTES 7 DE NOVIEMBRE
 
19 hs, Sala Zavala Muniz >> Luca Ciarla (Italia).
El  italiano Luca Ciarla llega con su proyecto solo ,“Jazz Violin 2.0”, en el cual demuestra que es uno de los violinistas más creativos del momento y mostrando claramente que la civilización actual no termina aún de explorar las posibilidades que ofrece el violín tradicional y más cuando se enfrenta a las herramientas electrónicas modernas.
 
21 hs. Sala Principal >> Josemi Carmona y Javier Colina (España).
Este dúo español formado por el guitarrista Josemi Carmona y un viejo conocido del Festival de Jazz de Montevideo, el contrabajista Javier Colina. Llegan para presentarnos su trabajo “De Cerca”, y lo hacen junto a otro gran artista español, Bandolero quien estará sentado en su cajón flamenco. “De Cerca” es un disco que entre profundos ecos flamencos y el swing jazzístico que los caracteriza, guitarra y contrabajo se reúnen para explorar un repertorio concebido con finura y atención al detalle, dominan los momentos de improvisación y entienden cuando es necesario detenerse a reposar en una melodía nocturna y exquisita. “De Cerca” es Granada y América, es swing, compás y contratiempo…es jazz y es flamenco.
 
MIÉRCOLES 8 de NOVIEMBRE
 
19 hs. Sala Zavala Muniz >> Gino Sitson  (Camerún)+ Nacho Labrada (uruguay).
El vocalista camerunés Gino Sitson a dúo con el pianista uruguayo Nacho Labrada; Sitson tiene una voz extraordinariamente flexible en escenarios ricos en melodía, emoción y ritmo, su don para la melodía y sus poderes persuasivos para la interpretación establecen una conexión instantánea para los oyentes. Su propuesta vocal, con raíces en tradiciones africanas con toques de música clásica europea y jazz americano, realmente asegura una experiencia única al espectador.
 
21 hs, Sala Principal >> Mario Laginha y Pedro Burmester (Portugal).
Los portugueses Mario Laginha y Pedro Burmester, llegan al estival para presentar  un concierto a dos pianos . Mario es también un gran conocido de Montevideo, cada vez que nos visitó lo hizo en diferentes formatos y proyectos y en todos nos demostró que es unos de los pianistas más completos y respetados de la escena europea. Unidos por una formación musical clásica ambos músicos se embarcaron en diferentes carreras , Laginha más cercano del jazz,  partidario de la fusión y de la recreación de las diferentes músicas del mundo y Burmester más orientado a la interpretación de un repertorio clásico. El repertorio de este concierto incluye, en estreno, el Concierto para Dois Pianos de Mário Laginha, la Balada No. 1 op. 23 de Chopin en su enfoque clásico de Burmester y en la versión de Mário Laginha incluida en el CD "Mongrel", el "Grand Tango" de Astor Piazzola, el "Preludio a l'après midi d'un faune" de Debussy y " La valse " de Maurice Ravel.
Los dos Steinway sobre el escenario de la sala principal del Teatro Solis nos brindarán un cierre espectacular digno de este gran Festival de la ciudad de Montevideo.
 
 
Programación completa en www.jazztour.com.uy
Entradas
y abonos en venta a través de Tickantel, o Boletería del Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

13 de marzo,Sala Zitarrosa.

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics