martes, 5 de diciembre de 2017

Estupendo debut discografico de Liber Galloso

 El sabado pasado nuestro amigo Miguel Almada presento en Impronta de Jazz "RESILIENCIA", primer disco del saxofonista montevideano Liber Galloso.
Un trabajo profesional,muy bien grabado,con un parejo grupo de acompañantes y que denota mucho trabajo previo.En otras palabras:estudio,dedicacion y una atenta audicion de los maestros del "hard bop".Por si fuera poco resta agregar que Galloso ha tenido como maestro a "Fino"Bingert,nada mas ni nada menos.   Gracias al FONAM por haber respaldado este trabajo.










"Hay mucho de John Coltrane, Sonny Rollins, Wayne Shorter, Manú Dibango, entre otros muchos,que son los artistas que escucho, pero seguro hay alguno más. A oídos de otros colegas o escuchas, esas influencias han resultado evidentes a través de mi sonido."

"Inicialmente el cuarteto se conformó por Gonzalo Castelló en batería, Maximiliano Taube en piano y Bruno López en contrabajo. Con ellos se grabaron los temas. Actualmente el cuarteto está integrado por Santiago Lenoble en batería, Erick Quijivix en contrabajo y Maximiliano Taube en piano."

"Has llevado tu música fuera de fronteras, ¿cómo recibió el público tu trabajo?
Con este proyecto tuve la gran posibilidad de tocar en Chile en el Festival de Jazz de  Valparaíso. Allí fue la primera presentación oficial del disco. La aceptación fue muy buena, tanto por parte del público como por parte de la prensa.

¿Cómo viene este 2017 luego de la presentación oficial en la Nelly Goitiño?
Ahora el cuarteto está enfocado en la presentación del disco, que la comunidad conozca las  músicas y permanezca como parte del acervo cultural del Uruguay. Luego de la presentación, apuntaré a poder tocar mis músicas en el resto del país y en el exterior. Quiero presentar el disco en Buenos Aires, ya que esa ciudad significó mucho en mi vida como músico"

("Líber Galloso presenta “Resiliencia” "–
por Andrea Villar en "GRANIZO.UY")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics