viernes, 1 de diciembre de 2017

5 horas con OSCAR ALEM

Este sabado 2 de diciembre el programa "LA GUA GUA" de FM URQUIZA dedicara cinco horas a repasar la  discografia del contrabajista y pianista Oscar Alem (Olavarria,Pcia. de Buenos Aires 23 de noviembre de 1941/Buenos Aires 26 de noviembre de 2017). El programa se emitira el sabado de 12.00 a 17.00 ,hora de Argentina .


                                                                                                                                                                      "Su discografía cuenta con una decena de discos editados: “Movimiento (Primer Movimiento)”, “Pianíssimo” (con Eduardo Lagos, piano a cuatro manos), “Oscar Alem por Oscar Alem”, “Con aromas de mi tierra”, “Por donde el viento canta”, “Así de simple” (con Emilio de la Peña, dúo de pianos), “Sinfonía de la llanura” (con Hamlet Lima Quintana), “El viento viene del sur”, “Vientos pampeanos” (junto al Quinteto de Vientos Municipal de Olavaria) y “La Pampa Verde”. Esta última suite pampeana, con poesía de Hamlet Lima Quintana, fue declarada de interés legislativo por la Cámarade Senadores de la Provinciade Buenos Aires en 1996. Las diez canciones que componen la obra fueron regrabadas por Oscar Alem en 2012, siendo el pianista y compositor de este disco de ritmos sureros cuya poesía relata fundamentalmente, vida y costumbres de la gente que habita la llanura pampeana: personajes reales, integrados muchos de ellos, a Lima Quintana." (http://www.epsamusic.net/?p=1271ç)   



                                                                                                                                                            "Nacido y criado en Olavarría, Alem era de los que sabía valorar silencios y medir palabras. Transitó con profesionalismo por los distintos géneros, cumpliendo a menudo el prodigio de aportar novedades sin alterar las raíces. Astor Piazzolla, Villegas,Horacio Salgán, Mercedes Sosa, Eduardo Lagos, Kelo Palacios, Susanna Moncayo, Maysa Matarazzo, Chabuca Granda, Domingo Cura, Dino Saluzzi, Emilio de la Peña, Juan Falú, María Elena Walsh, Suma Paz, Lalo Schifrin, Hugo Díaz, Teresa Parodi, son apenas algunos de los nombres que hacen de Alem un portador legítimo del distintivo “Tocó con todos”."                                                  ("Un espíritu inmune a la complacencia",Santiago Giordano,27/11/2017 en "Pagina12")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics