viernes, 3 de noviembre de 2017

Bachicha

El ultimo dia de octubre fallecio en Chile el querido trompetista Daniel Lencina.
Uno de sus compañeros de los populares "Hot Blowers",el pianista Enrique DeBoni nos escribe desde los EEUU:

  "Con Bachicha nos iniciamos musicalmente en el Hot entre 1959 y 1960.Luego de dos pianistas (Paco Mañosa, el primero, y Moris Pardo el segundo), entré yo a ser parte de los "Hot Blowers" donde quedé por mucho tiempo. Con ese grupo tuvimos muchos éxitos y cantidad de trabajos (bailes, conciertos, televisión, radio, etc.) y lo pasamos macanudamente bien en esos lejanos pero muy recordados y disfrutados años.

También trabajé con él en varios cuartetos, y antes de irme en el "Club 640", donde yo formaba parte de dos grupos.Cuando se fue Ringo Thielmann a USA - que tocaba el piano en el grupo de Bachicha con Chocho Paolini en tenor, Lobo Lagarde en bajo y Santiago Ameijenda en batería- yo tomé su lugar.Antes le había sido ofrecido el puesto a Manolo Guardia pero no aceptó. También en ese club trabajaba con el cuarteto "Alfa 4" (Juan y Mary Lamas, y Galletti) antes de irme a Mallorca con este último grupo.

Bachicha fue una figura muy importante en el Jazz Uruguayo.Fue el trompetista solista siempre en primera línea en los conciertos, en varios estilos. En Chile fue muy querido y famoso, participando en el programa "Sábado Gigante" (compuso el tema del programa) y tocando en muchísimos grupos de Santiago..."

Gracias Enrique DeBoni



(Foto:Daniel Lencina a mediados de los 70 con su grupo "Tiempo de Swing"en la tv chilena)
Mas info:
 http://www.lacuarta.com/noticia/fallecio-daniel-lencina-rey-jingles/


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics