lunes, 22 de junio de 2009

LA DELTA JAZZ BAND 1972


R. Yoia (cta), Sergio Tamburri (tb), reemplazado en 3 temas por Carlos Bianchi (tb), E. Carrizo (cl), J.C. Moruzzi (s.a.), A. Etkin (p), Anibal Bettinotti (bj), A. Winkler (t), R. Esain (b).

Temas: Dreaming the hours away - Mobile stomp - Black bottom stomp - weary way blues - Steamboat stomp - Milemberg joys - Canal street blues - Potatoe head blues - Stack O’ Lee blues - Messing Around.


En enero de 1968, y luego de la disolución de la Roseland Jazz Band, dos de sus integrantes, Rodolfo Yola y Fernando Peliche, reagrupan a algunos de sus miembros y con nuevas incorporaciones forman la DELTA JAZZ BAND, que debuta exitosamente el 5 de abril del mismo año en el Cine Teatro Arte de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de entonces fue acrecentando sus presentaciones y su nombre apareció en forma ininterrumpida en teatros, pubs, conciertos, medios radiales y televisivos de todo el país y el extranjero, efectuando además producciones discográficas para importantes compañías de nuestro medio.


Inspirada en las bandas tradicionales de Nueva Orleáns, la DELTA JAZZ BAND ha tratado de difundir en forma acentuada la manifestación de dicho estilo, y a travès de una trayectoria de 37 años de existencia ha logrado una forma de tocar que le ha valido el reconocimiento del público y prensa especializada.

Como consecuencia de ello ha sido invitada a participar en importantes festivales organizados en el pais y en el exterior, realizando tres giras a Europa, actuando en el Swinging Hannover de Alemania y en el Oude Stijl Jazz Festival en la ciudad de Breda (Holanda), realizando previamente una gira por Italia, actuando en las ciudades de Milan, Brescia y Roma, donde también realizaron una presentaciòn en la R.A.I. con transmisión simultánea a la ciudad de Nueva Orleáns, durante la primera gira.

En su segunda gira europea visitaron las localidades de Hannover, Minden, Dusseldorf, Bremen, Bonn, Munich y Colonia, en Alemania, y nuevamente actuaron en el Oude Stijl Jazz Festival (Holanda).

En su tercera gira por Europa actúan en Inglaterra en las siguientes localidades: Birmingham, Northampton, Einfield, Nottingham, Great Yarmouth, Farnham, Southport, Hilderstone, Keswick, Little Witley, Bristol y Salford. Como comentario de esta tercera gira cabe destacar que la DELTA se constituye en la primera orquesta de Jazz de Sudamérica que se presenta en Gran Bretaña. Luego realizan presentaciones en Alemania, actuando en Bremerhaven, Bremen, Hamburgo, Nüremberg, Dusseldorf, Colonia y Hannover. La gira culmina en el festival de Dem Bosch en Holanda.

También actuaron en la ciudad de Montevideo en el teatro Solìs y en los festivales nacionales de jazz tradicional en Santa Rosa, Mar del Plata, Mendoza, Cordoba, Rio IV, Bahia Blanca y Rosario.



Grabación del segundo L.P. para Tonodisc.


http://www.deltajazzband.com.ar/historia.php

1 comentario:

Consultas,criticas y sugerencias:

rpjazzfiles@gmail.com

LA HERRERIA JAZZ

Mi lista

Tiempo de Jazz – Ágora Sol Radio

Las Cuatro Estaciones Jazz

Jazz en el Camino

Sólo jazz

99.9 por ciento jazz

RADIO JAZZNOEND

Sateli 3

Re-issues Latest Topics

Discography Latest Topics

New Releases Latest Topics